Skip to content

Adoro mi trabajo :::

marzo 31, 2012

Texto: Josep Asensi

Ilustración: Lola Roig

Adoro mi trabajo. Nadie entiende cómo puedo rodearme de un papel que huele a polvo, a moho, a años. No comprenden que ese olor es uno de los muchos encantos de mi profesión.

La escalera de rieles se desliza frente a venerables estanterías de añeja y valiosa madera. Madera de verdad, maciza, firme, con tacto auténtico. Un fino barniz homogeniza su color sin ocultar sus vetas, sus nudos, las pruebas de que una vez fue un ser vivo, y apenas sella sus poros para conservarla.

Mis zapatos planos suben el primer escalón. Nada de tacones ni de faldas: me encantan, pero me incomodarían para acercarme a mis adorados libros. Sigo subiendo hasta alcanzar un grueso volumen encuadernado en cuero marrón jaspeado. Acaricio las gruesas nervaduras en el lomo. Bajar con él en una sola mano es un engorro, pero el esfuerzo vale la pena.

Lo abro sobre la mesa de lectura. Un pececillo de plata escapa a toda velocidad. Mis dedos se deslizan por una hoja elegida al azar. La rugosidad del amarillento papel me produce un cosquilleo irresistible. Siento latir mi sexo. Mi nariz aspira con fuerza el aroma de la celulosa, de la tinta, del cuero de las cubiertas, de la goma arábiga, de la cera que lubrica el cordel que cose los pliegos. Cada centímetro que mis manos recorren lo siento entre mis piernas, acariciando mi intimidad. Aprieto los muslos, cierro los ojos y ahogo un gemido.

Estoy mucho más calmada. Ahora ya puedo leer el contenido.


Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. abril 12, 2012 12:49

    que maravilla de ilustración y de texto… enhorabuena. 🙂

  2. abril 13, 2012 10:26

    Gracias Rafa! Saludos 🙂

  3. abril 16, 2012 17:11

    Que forma tan rica de despertar sensaciones con palabras! (siempre he pensado que la manía de oler las hojas, sentirlas, era un ritual que algunos locos compartimos), y en conjunto con la ilustración me parece como un estallido, me encanta tu trabajo Lola,muchas felicidades y que rico que lo disfrutes, he estado recordando y hace un año tuve el honor de conocerte, espero que algún día te animes a venir a México, aquí tienes tu casa :), te mando un abrazo bien fuerte!

  4. abril 19, 2012 21:18

    Dulce, a mi me gustó el texto enseguida, soy un poco fetichista con los libros…. Gracias por tus palabras 🙂 También fue un placer para mí compartir!! Ojalá pueda ir a México algún día, me encantaría, te avisaría seguro 😀 Un abrazo grande y hasta pronto

Trackbacks

  1. Colaboración editorial::: « Lola Roig weblog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: